Lectura Para Músicos | Éxito de ventas en Europa | PROMOCIÓN

APRENDE A ESTUDIAR

Usufructuar una buena metodología de estudio no consiste en estipular un solo sistema para afrontar cualquier material intelectual sino en tener la capacidad de usar un conjunto de actitudes y sistemas de trabajo diversos y variados. La eficiencia de nuestra metodología es directamente proporcional al número de tácticas que somos capaces de poner en práctica. La suma de una rica variedad de modos de proceder engendra el concepto del método. Es importante no sólo tener la aptitud de encontrar diferentes tácticas sino saber cuándo y cómo es mejor emplear cada una de ellas. Cada práctica, evidentemente será más conveniente aplicarla dependiendo de la naturaleza del propio texto. Asimismo, por ejemplo, será más sensato aplicar una táctica determinada en función de la fase de aprendizaje en el que nos encontremos durante el proceso de asimilación.

Un intelectual, que estudia de forma perspicaz, se ha forjado su sistema de trabajo gracias a la influencia de cada uno de los diferentes profesores que lo han tutelado y sobre todo por conclusiones personales de su propia experiencia. En este pequeño libro recopilo el conjunto de estrategias que yo personalmente aplico, para estudiar una obra musical y cómo, de forma minimalista y sin profundizar, abordo cada una de ellas, dirigiéndome de forma generalizada también a los lectores no pianistas e incluso a los no músicos. Está en tu mano servirte de mi experiencia, aquí expuesta, cogiendo lo que más te sirva y desechando lo que no. En cualquier caso mi propósito es por supuesto motivarte, para que en base a tu especialidad, nivel y decenas de circunstancias singulares que te circuncidan, mejores, organices tu trabajo y sobre todo crees tu propio y personal modo de estudio.

Género del Libro: Ensayo
Editorial: José Luis Nieto
ISBN: 978-84-608-6724-1
Año de la edición: 2016
Autor: José Luis Nieto
Encuadernación rústica con solapas
Formato: 14×21
Páginas: 109
Idioma: Español
Tipo: LIBRO

15,95USD  (incluidos gastos de envío)


APRENDE A EMPRENDER TU CARRERA

¿Cómo un músico debe emprender su carrera? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es necesario para un músico tener repercusión mediática? ¿Es imprescindible ganar un concurso? ¿Qué debemos hacer para tener una agenda repleta de conciertos o actuaciones debidamente remuneradas? ¿Cómo podemos estar seguros de que somos competentes, para emprender nuestra profesión en una determinada dirección? ¿Cómo han hecho los grandes artistas consagrados actuales y durante la historia? Siendo la cultura una importante industria ¿cómo podemos transmutarla en nuestra fuente de ingresos? ¿Cómo podemos saber cuál es nuestra vocación? ¿Cómo debemos elegir correctamente nuestra profesión y estar seguros de que no nos equivocamos en esa elección? De forma análoga y desde la perspectiva de un músico, el autor se dirige equitativamente al lector que no es músico sugiriendo de igual modo una singular senda a seguir para emprender en nuestras vidas desde cualquier ámbito profesional.

El mundo sigue girando y aparentemente de acuerdo a la evolución humana parece que cada vez gira más rápido. La civilización mejora, produce, exporta, las interrelaciones entre las referencias de intereses económicos cambian, surgen otros mercados, los mercados antiguos perecen, las telecomunicaciones acortan distancias y la noción del espacio – tiempo se transforma. De un modo directo la cultura y la música forman una parte importantísima de este mundo que está vivo y que se precipita vertiginosamente a una incesable e imparable transformación. Sin embargo algunos profesionales aún se afanan en emprender su actividad hoy día en pleno siglo XXI del mismo modo que se habría planteado en el siglo XIX.

Esta “Guía“ pretende inspirar a esa semilla diligente de inquietud emprendedora, que todos llevamos dentro, suponiendo además un complemento para estimular a tantas otras herramientas que están a nuestro alrededor y que tenemos a nuestra disposición para, poner en uso aglutinando el mayor número posible de actitudes que en conjunto nos conducirán hacia mejor resultado y alcanzar nuestras más ambiciosas metas profesionales.

Género del Libro: Ensayo
Editorial: José Luis Nieto
I.S.B.N. 978-84-09-08587-3
Año de la edición: 2019
Autor: José Luis Nieto
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14×21
Páginas: 201
Idioma: Español
Tipo: LIBRO

15,95USD (incluidos gastos de envío)


PRECIO PROMOCIONAL

15,95USD (incluidos gastos de envío)